Conexión Universal
Empezar a elegir mejor, es un poder que podemos ejercer. Elijamos cómo queremos vivir y hagamos en consciencia ALIMENTARNOS de lo que hablamos, escuchamos, la gente con la que nos rodeamos, y de los propios alimentos maravillosos que nos da la madre Tierra.
Siembra Paz
Siembra armonía
Elige la armonía
Elige la Paz
Tu salud es TU responsabilidad
Tu bienestar solo es tu responsabilidad.
No podemos transferir, traspasar, entregar, asumir que “otro” hará el trabajo por nosotros.
Te compartimos los fundamentos de una ALIMENTACIÓN SALUDABLE:
Por lo general confundimos alimentos pensando que son proteína y su naturaleza es realmente un carbohidrato o tiene más carbohidratos que proteínas, o más grasas que carbohidratos, etc., Para que puedas nutrirte mejor, las bases para ello son:
Alimentación variada - Entre más variada es tu selección de insumos puedes hacer llegar a tu cuerpo vitaminas, minerales, enzimas de toda la gama disponible en la naturaleza.
Alimentación completa - Incluir todos los grupos alimenticios en cada comida principal del día. Esto es un reto principalmente cuando se trata de los desayunos y cenas de nosotros los Mexicanos, ya que el 90% de lo que encontramos en ellos es del grupo de los carbohidratos. La proteína es por lo general el alimento más ausente en los desayunos y cenas; las grasas y azúcares también suelen aparecen en exceso.
Alimentación intuitiva - Comer hasta quedar saciado es importante. Hay un tripéptido que se llama glutatión que detona la alerta en el cerebro de que estamos satisfechos. El glutatión se genera a través de la síntesis de las proteínas, principalmente de origen animal, pero también la encontramos en la proteína de origen vegetal. Es por esta importante razón que, cuando consumes gran cantidad de azúcares y/o carbohidratos, nunca quedas satisfecho y siempre querrás comer más y más alimentos dulces, galletas, harinas, botanas. etc. El glutatión es un tripéptido que se encuentra en las células y cuya función es protegerlas de la oxidación. A menos proteína, menos sentido de saciedad.
Alimentación orgánica - Esto no se refiere a los sellos de "orgánico en los alimentos". Se refiere a seleccionar alimentos lo más cercanos a su origen, verduras frescas, frutas frescas, alimentos no procesados, mismos que llevan sus propiedades nutritivas disponibles para que tu cuerpo las utilice para tu bienestar físico, emocional y mental.
Descanso Metabólico - Darle un descanso al "fuego digestivo" es una costumbre que puedes incorporar fácilmente. Si consumes fruta de un solo tipo durante las primeras horas de la mañana, estarás dando un conveniente descanso a tu metabolismo para que conserve sus funciones al máximo. Puedes poco a poco incorporar ayunos programados, supervisados adecuadamente por un profesional en nutrición, y alargar los tiempos a 1 día, 2 días etc., Todo depende de tus requerimientos y gustos. El ayuno fortalece las defensas naturales del cuerpo y recupera energía vital casi de inmediato, mantiene tu apetito regulado y tus emociones en armonía. En tanto, dormir suficiente y de forma reparadora profunda es fundamental para el balance metabólico, por lo que asegurar un buen sueño es algo que te sugiero vigilar muy de cerca. Descansar tu mente es igualmente importante, practicar respiraciones profundas, pranayama, yoga, meditación despejarán el espacio mental y te darán paz interior tan vital para lograr una buena salud física y emocional. Deseo que esta información sea de utilidad.