ELIGE no tener MIEDO

El tema de EL MIEDO aplica para cualquier ámbito de la vida, para temas de dolor, duelo, separaciones, cambios de todo tipo, y también para temas de nutrición y alimentación.

Viktor E. Frankl -psiquiatra judío, padre de la logoterapia, quien fue aprehendido y recluido en un campo de concentración— señalaba que había que decirle sí a la vida bajo cualquier circunstancia, y que tener un para qué te hacía soportar casi cualquier cómo. Yo sé que esto es difícil, especialmente cuando sentimos tanto miedo.

El miedo ocupa un lugar que en realidad debería pertenecer a la fe y al amor.

Lo que sea que estemos viviendo en determinado momento debemos afrontarlo como nuestro muy personal campo de concentración y decidir que saldremos vivos de él: vivos y fortalecidos, más empáticos, más asertivos y sabios.

No escogimos que nos pasara esto y seguramente tampoco es justo, pero ya pasó y ahora solo podemos ejercer nuestro derecho a la última de las libertades humanas: la actitud con la que nos enfrentamos a lo ocurrido.

De esta manera, elige no tener miedo, elige enfrentar lo que te pasa con absoluto protagonismo y responsabilidad, elige vivir y esas serán tus elecciones más importantes ante lo dado y no pedido.

La claridad llega cuando empiezas, así que hoy identifica tus miedos, para comenzar hoy a lograr ubicar el PARA QUÉ y que el miedo sea fuente de FE y AMOR.

Elige no tener miedo, sino tener FE y AMOR.

Elige iniciar algo que te de miedo, un pequeño paso a la vez, suficiente!

No necesitas sentirte suficiente para comenzar, solo comenzar!

La acción cura la duda, el miedo y la inseguridad.

Vencer miedos es lo que nos hace como especie humana evolucionar.

La siguiente frase me ha gustado por AÑOS y siempre que puedo la comparto, y dice así:

Gurdjieff dice:

"No se evoluciona mecánicamente.

La evolución del hombre es la evolución de la conciencia y la conciencia no puede evolucionar inconscientemente.

La evolución del hombre es la evolución de la voluntad y ila voluntad no puede evolucionar involuntariamente!

La evolución del hombre es la evolución de su poder de hacer, y hacer no puede ser el resultado de lo que suceda, de lo que ocurra solo, se requiere de ACCIÓN, que hagas las cosas por ti mismo."

Si tu no te mueves, nada ni nadie te moverá.”

Consciencia + Acción = VOLUNTAD

TÚ ERES EL MILAGRO, no la dieta o el amigo que te saca de problemas, o el familiar que te pide perdón o el trabajo que te saca de apuros… elige no tener miedo y aprenderás a vivir en constante evolución a pesar de los cambios.

Siguiente
Siguiente

Si lo “entiendes”, lo puedes RESOLVER.